inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

Índices

 

1. Índices/Fuentes Secundarias/Base de Datos

Pueden ser impresas, en discos compactos o en línea. Son obras de consulta secundarias, porque proporcionan datos para localizar documentos en la biblioteca o en el exterior de fuentes primarias (artículos de revistas, videos, folletos o parte de libros en algunos casos) Generalmente los artículos se toman de revistas con arbitraje cuidadoso y son ordenados por autor, título y materia o tema, además ordenados y regidos a veces por un vocabulario controlado o tesauro. Permiten a los bibliotecarios o usuarios desarrollar varios servicios como:

 I. Servicio de bibliografías.

 II. Servicio de diseminación selectiva de información

 III. Servicio de consultas elaboradas

 IV. Servicio de formación de usuarios de la biblioteca.

Los que tenemos en el acervo son los derivados de INSPEC, tenemos también en discos compactos "Science Citation Index" del Instituto de física de Estados Unidos de los años 1998-1999 que también ya consideramos en atraso.

 

2. Resúmenes / Abstracts / Excerptas / Extractos

Pasajes seleccionados de uno o varios autores reproducidos al pie de la letra por el autor o por el editor de la publicación periódica, generalmente arbitrados, seleccionados y clasificados.

 


3. Revisiones / Puestas al día / Estado del arte de un tema

Búsqueda y estudio en tiempo determinado de un tema, para fines estadísticos, contables o científicos, contiene generalmente en su contenido un número conveniente de citas del mismo tema. De estas revisiones si tenemos material actualizado.

 


Última modificación :
09-02-2016 a las 12:05 por Luis Sastre Juárez

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License