inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

Acervo General

Los acervos principales de la biblioteca tradicional (libros, revistas, tesis, reportes técnicos, etc.) se encuentran organizados de manera que el usuario libremente pueda consultarlos y devolverlos a su lugar, este tipo de servicio se denomina "acervo abierto".

Este servicio permite al usuario elegir libremente su material bibliográfico, el cual siempre deberá estar organizado, realizando los bibliotecarios reubicaciones frecuentes.

Les recomendamos no cambiar de lugar los materiales, les recordamos que "un libro mal ubicado en determinado momento es un libro perdido."

Este servicio requiere que los bibliotecarios de servicios al público (préstamo, devoluciones, consulta, hemeroteca, audiovisuales, vigilancia) mantengan bien ordenado el acervo, que se realice la limpieza con la frecuencia necesaria, tener cuidado en el uso de las instalaciones, del equipo y un buen control para evitar el robo de materiales.

Por favor si usted no encuentra un libro pregunte al bibliotecario para que lo apoye, en todas las áreas de la biblioteca existe una rotulación conveniente para facilitar el acceso del usuario a los materiales que busca.


La biblioteca procura tener el material más nuevo en el edificio principal y en la biblioteca-almacén tener el material de menor uso y en todos los casos el material está rigurosamente registrado en catálogos y kardex convenientes para que se puedan utilizar en cualquier momento.


Última modificación :
09-02-2016 a las 11:59 por Luis Sastre Juárez

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License