inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

Reglamento de los Servicios Bibliotecarios 

                   I. Acceso a la Biblioteca

ARTICULO 1. La Biblioteca "Luis Enrique Erro" tendrá un horario de atención al público de 8:00 A.M. a 8:00 P.M. de lunes a viernes.

ARTICULO 2. Tendrá libre acceso a la Biblioteca toda persona que lo solicite. 

                   II. Préstamo de material del acervo

ARTICULO 3. El material de reserva (textos elegidos por el personal académico) y las obras de consulta (diccionarios, enciclopedias, anuarios y publicaciones periódicas, índices, bases de datos, etc.), son exclusivamente para consulta interna o en sala. 

ARTICULO 4. Los miembros del Instituto y los invitados registrados por las Coordinaciones podrán solicitar en préstamo hasta 6 libros, por períodos de 15 días cada uno. Los préstamos podrán ser renovados, salvo en el caso en que el material haya sido solicitado por otro usuario. 

ARTICULO 5. Se tendrán dos clases de préstamo especial a domicilio, el préstamo en depósito para investigadores solicitado con memorando y renovable cada tres meses, y préstamo de libros de investigadores que devuelven al final de su proyecto de investigación.

                 III. Préstamo interbibliotecario

ARTICULO 6. Se realizará de acuerdo a las políticas de la Institución prestataria que lo proporcione.

                IV. Obligaciones de los usuarios

I. Mostrar la identificación o pase especial cuando el bibliotecario o vigilante lo requiera.

II. Aceptar la revisión de sus pertenencias a la salida de la Biblioteca.

III. Guardar silencio en la sala de lectura.

IV. Pagar el costo de los documentos conseguidos en préstamo con otra Biblioteca.

                  V. Sanciones

ARTICULO 7. Cuando un usuario robe o mutile intencionalmente documentos, se le rescindirá el contrato de trabajo en caso de pertenecer al personal del instituto, o se le expulsará en caso de ser estudiante.

ARTICULO 8. En caso de que el usuario extravíe o dañe de forma fortuita el material de la Biblioteca deberá reponerlo o abonar el importe de un ejemplar del material.

ARTICULO 9. Si el usuario no regresa el material prestado en el plazo establecido por el reglamento, se le suspenderá todo tipo de préstamo, y deberá pagar por día de atraso una multa de $5.00 por cada documento (libro, video o disco). Al usuario moroso se le suspenderán todos los servicios de Biblioteca por 15 días hábiles, más los que tarde en devolver cada uno de los materiales vencidos

                   VI. Prohibiciones

ARTICULO 10. Está prohibido fumar, ingerir alimentos o bebidas dentro de la Biblioteca.

ARTICULO 11. No está permitido conversar en la sala de lectura de la Biblioteca.

ARTICULO 12. Cualquier caso no previsto en este reglamento que provoque conflicto se resolverá de acuerdo a las políticas Institucionales.

                   Transitorios

I. En caso de ser solicitado un libro para reserva de algún curso, se avisará al usuario que deberá ser devuelto, no importando que no haya finalizado su periodo de préstamo. En caso de no hacerlo se sancionará como moroso.

 


Última modificación :
09-02-2016 a las 12:00 por Luis Sastre Juárez

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License