Oficina de Vinculación

El INAOE en el Festival Supernova

 

Puebla, Pue., a 21 de mayo.- Con una serie de charlas sobre ciencia y tecnología y la organización de una velada astronómica, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica participa en el Festival Supernova, que se realiza durante estos días en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  

El Festival es organizado de manera conjunta por la Facultad de Comunicación de la citada casa de estudios y el Grupo Marvels, y busca ser un espacio en el que los jóvenes escuchen a expertos de diversas disciplinas para que generen propuestas que coadyuven a resolver problemas actuales.  

Por parte del INAOE participaron el día de ayer el Dr. Alberto Carramiñana Alonso, Director General, quien habló sobre telescopios, astronomía y ciencia en México, y el Dr. Eduardo Morales, Coordinador de Ciencias Computacionales, quien presentó algunos proyectos desarrollados en el Laboratorio de Robótica de este centro de investigación. Asimismo, la noche del 20 de mayo el INAOE organizó una velada astronómica en el estacionamiento de la Facultad de Comunicación.

 

El Dr. Carramiñana habló sobre telescopios y astronomía en México.

Este día se espera la participación del Dr. Alfonso Torres Jácome, Investigador de la Coordinación de Electrónica, quien impartirá la conferencia "Electrónica: de lo micro a lo nano y lo que sigue".

 

Aspecto de la velada astronómica.

Finalmente, hoy por la tarde el Dr. José Guichard Romero, Director del Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe (CRECTEALC) Campus México, hablará sobre ciencia y tecnología espaciales en México.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License