Oficina de Vinculación

La Dra. Susana Biro habló sobre la recuperación de los documentos y objetos históricos del Instituto de Astronomía de la UNAM

La Dra. Susana Biro, investigadora de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, impartió este día el seminario "El futuro de nuestro pasado".

Desde 2007, la Dra. Biro ha coordinado en el Instituto de Astronomía de la UNAM el extraordinario esfuerzo de recuperación, conservación y organización de los documentos y objetos históricos de ese Instituto.

Durante el seminario la investigadora habló sobre  la formación y el inicio de los trabajos de la Comisión para la preservación del archivo histórico del Instituto de Astronomía, mostró los proyectos de investigación que se realizan con estos archivos y expuso sucintamente algunos detalles sobre los trabajos futuros en el área. También se refirió a la relevancia de desarrollar proyectos sobre la historia de la ciencia en el país.

 

Al concluir el seminario, el Dr. Alberto Carramiñana Alonso, Director General del INAOE, le entregó un reconocimiento a la destacada investigadora e historiadora de la ciencia. Foto: Archivo INAOE.

La Dra. Susana Biro estudió la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y el doctorado en Astronomía en la Universidad de Manchester en el Reino Unido. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.


Trabaja en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM desde 1996. En el área de divulgación, ha producido cuatro libros, un blog, numerosos artículos y conferencias, y guiones para dos exposiciones.


Estudia la historia de la astronomía en México y la historia de la comunicación pública de la ciencia. Sus resultados han sido publicados como artículos y capítulos en libro, así como presentados en conferencias y congresos. Sobre estos temas ha coordinado libros, dirigido tesis e impartido cursos. Coordina la organización de los archivos históricos del Instituto de Astronomía de la máxima casa de estudios.

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License