Oficina de Vinculación

El Dr. Esteban Tlelo es nombrado evaluador externo en Grecia y Champion en Elsevier Latinoamérica  

 

El Dr. Esteban Tlelo Cuautle, investigador de la Coordinación de Electrónica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2, ha sido nombrado evaluador externo en la Universidad Aristóteles de Tesalónica, la universidad más grande en Grecia y una de las más importante en ese país.  

El Dr. Esteban Tlelo Cuautle, en su oficina en la Coordinación de Electrónica. Foto: archivo INAOE.

La Universidad Aristóteles de Tesalónica está clasificada en Scimago Institutions Rankings en la siguiente liga http://www.scimagoir.com/institution.php?idp=3108. De acuerdo con las nuevas leyes de gobierno griego para las universidades, al menos uno de cada siete miembros de un cuerpo de evaluadores externos para la promoción y permanencia de los académicos de la citada casa de estudios debe ser un profesor distinguido de otro país. Este reconocimiento ha sido otorgado al Dr. Tlelo Cuautle.  

Por otra parte, Elsevier en México ha nombrado recientemente Champion al Dr. Tlelo Cuautle. Este nombramiento está asociado a un asesor para recursos electrónicos para Latinoamérica. En los próximos meses habrá eventos en Ecuador y Colombia donde el Dr. Tlelo Cuautle presentará conferencias sobre los recursos electrónicos como Science Direct, Scopus, Journal Analyzer, Journal Finder, Mendeley, Engineering Village y Knovel, recursos que están disponibles en INAOE.   

El Dr. Esteban Tlelo Cuautle ha publicado 10 libros, 20 capítulos de libro, 75 artículos en revistas y 140 memorias in extenso. Es Editor Asociado en tres revistas indexadas en el Journal Citation Reports (JCR): IEEE Trans on Circuits and Systems II, Integration the VLSI Journal y The Scientific World Journal.  

Sus áreas de interés incluyen: síntesis automática de circuitos integrados, modelado y simulación de circuitos y sistemas, diseño y aplicaciones de sistemas caóticos, análisis simbólico, optimización multi-objetivo con meta-heurísticas y diseño electrónico automatizado (EDA) de circuitos de señal mixta.  

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License