Oficina de Vinculación

El Dr. José Guichard Romero impartirá la conferencia Las ciencias espaciales desde Puebla en la Casa del Caballero Águila de la UDLAP

 

Este 19 de septiembre, a las 18:00 horas, el Dr. José Guichard Romero, director del Centro Regional de Enseñanza y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe (CRECTEALC) Campus México e investigador de la Coordinación de Astrofísica del INAOE, impartirá la conferencia "Las ciencias espaciales desde Puebla", en la Casa del Caballero Águila de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en San Pedro Cholula.  

 

El Dr. Guichard hablará sobre las actividades del CRECTEALC Campus México. Foto: archivo INAOE.

En esta conferencia, el Dr. Guichard Romero hablará, entre otras cosas, sobre las actividades del Campus México del CRECTEALC, creado por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, a la cual está afiliado, para formar personal altamente capacitado en comunicaciones satelitales, percepción remota, meteorología satelital, ciencias del espacio y la atmósfera y uso de Sistemas de Satélites de Navegación Global (GNSS). El Centro tiene su sede en el INAOE y cuenta con otro campus en Brasil.  

Después de la conferencia habrá una velada astronómica. Habrá, además, una segunda conferencia titulada "Observando el cielo desde Puebla", con el Dr. Raúl Mújica García, investigador de la Coordinación de Astrofísica, el 24 de octubre a las 18 horas.  

Estas conferencias forman parte de la serie de actividades que el INAOE organiza de manera conjunta con la UDLAP en la Casa del Caballero Águila. Dichas actividades, además, incluye un ciclo de los Baños de Ciencia para niños, el cual dio inicio el pasado 6 de septiembre con el taller "Jugando con las matemáticas". Los Baños de Ciencia continuarán el 4 de octubre con el taller "Electrónica recreativa". El 6 de noviembre se impartirán los talleres de óptica relacionados con el "Año Internacional de la Luz", y el 6 de diciembre se impartirá el taller "Jugando con la geometría".

La Casa del Caballero Águila se ubica en la 4 Oriente número 1, en San Pedro Cholula. Para mayor información sobre estas actividades, pueden comunicarse al 266 31 00, ext. 7011. La entrada es libre.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License