inaoe.edu.mx
Asignar puntaje:
 

Visitan más de mil niños y jóvenes el INAOE en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015

 

Del 19 al 23 de octubre el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) recibió alrededor de mil 300 estudiantes, desde preescolar hasta licenciatura, los cuales participaron en las diferentes actividades de ciencia y literatura programadas en el marco de la vigésima segunda Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015.

Durante esta semana el INAOE abrió sus puertas no sólo a estudiantes de Puebla, Cholula, Atlixco y Tehuacán así como de otros estados como Morelos y Tlaxcala, Querétaro, Michoacán, Hidalgo y el Distrito Federal.

Las actividades programadas en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología fueron visitas a los laboratorios de las cuatro coordinaciones, Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales, áreas de especialización que conforman al Instituto, así como recorridos a la Cámara Schmidt, Telescopio Solar y el Planetario. Se impartieron talleres de lectura por parte del Consejo Puebla de Lectura A.C  y el taller Arte con Ciencia que ofreció la Casa de la Ciencia Atlixco, así como talleres de ciencia, robótica, óptica y astronomía

Cabe destacar que el INAOE ha participado muy activamente en las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y tecnología desde su primera emisión, con el objetivo de impulsar la ciencia y la tecnología a través de los programas de divulgación científica que se realizan en la entidad y en otros estados del país.


Última modificación :
28-10-2015 a las 11:31 por Guadalupe Rivera

SALA DE PRENSA 2015

MULTIMEDIA

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License