Oficina de Vinculación

Se realiza el VII Congreso Nacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 17 de junio de 2016.- Investigadores, profesionistas y estudiantes de todo el país presentan proyectos novedosos de diagnóstico y tratamiento médicos en el marco del VII Congreso Nacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud, que se realiza del 16 al 18 de junio en la Unidad de Seminarios de la BUAP.

El Congreso es organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigaciones en Óptica y la Secretaría de Salud del Estado de Puebla. En esta edición se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. El magno evento se lleva a cabo en la Unidad de Seminarios de la BUAP en Ciudad Universitaria.

El Congreso Nacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud busca generar un espacio de convergencia de los expertos en medicina y en tecnología interesados en el desarrollo de aplicaciones para la salud.

El Congreso fue inaugurado el día de ayer por el Dr. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, en el marco de una ceremonia en la que también estuvieron presentes el Dr. Carlos Felipe Lascuráin Fernández, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo  de la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla; el Dr. Juan Manuel Ramírez, Director de Investigación del INAOE; el Dr. Ygnacio Martínez Laguna, Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, y el Dr. Eduardo Tepichín Rodríguez, investigador del INAOE y organizador del evento.

Como en años anteriores, la temática que aborda el Congreso en esta oportunidad es la generación de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento. El programa del VII Congreso Nacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud esta integrado por 24 conferencias plenarias y por sesiones de carteles.

Los trabajos del Congreso se extenderán durante este día y concluirán este sábado 18 de junio. Para mayor información se puede consultar la página http://www-optica.inaoep.mx/tecnologia_salud/2016/index.php

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License