Oficina de Vinculación

Cuarta Escuela de BiofOtónica

 

Biofotónica es una combinación de las palabras biología y fotónica. La biofotónica se encarga de estudiar la interacción entre organismos biológicos (moléculas, células y tejidos) y fotones. En el mundo desarrollado, la biofotónica ha tenido un crecimiento formidable, sin embargo, en México es apenas una área incipiente. Con el fin de contribuir a cerrar dicha brecha, la Coordinación de Óptica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) invita a la Cuarta Escuela de Biofotónica que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto en Tonantzintla, Puebla del 17 al 21 de junio de 2013.

La Escuela está dirigida a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en física, biología, medicina y en general a todos los interesados en descubrir las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece la biofotónica. Científicos nacionales e internacionales abordarán temas de frontera en biofotónica en la Escuela. Asimismo se organizarán visitas a los laboratorios del INAOE. Profesores e investigadores son bienvenidos.

"El evento tendrá un costo de inscripción de $500 pesos. Habrá un número limitado de apoyos de hospedaje exclusivamente para estudiantes que cubran su inscripción que les dará derecho a desayunos y comidas. Sin embargo, el evento será gratuito si no requieren ningún tipo de apoyo del INAOE. A los estudiantes que sean seleccionados para estas ayudas se les informará vía correo electrónico. Para registrarse favor de ingresar a la página del evento y llenar el formulario. Si no son estudiantes, simplemente dejen en blanco los campos que no apliquen. Debido a restricciones presupuestales, los pasajes no serán susceptibles de apoyo.

Mayor información sobre la Cuarta Escuela de Biofotónica en: http://www-optica.inaoep.mx/escuela_biofotonica/

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License