inaoe.edu.mx
INAOE | SALA DE PRENSA
Asignar puntaje:
 

Presentación del Comité Ambiental Institucional

 

El proyecto de diseño e implementación de un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO-14001, tiene como propósito enriquecer la cultura institucional, adquiriendo el compromiso de usar de manera responsable y eficiente los recursos naturales y energéticos en nuestras actividades diarias.
Es por ello que el pasado martes 6 de junio el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General, presentó al Comité Ambiental, con el cual se inicia una segunda etapa de dicho proyecto.

El Dr. Altamirano explicó que este comité tiene como misión implementar y mantener el Sistema de Gestión Ambiental del INAOE a través de proyectos de mejora que permitan reducir el impacto ambiental adverso y cumplir la legislación aplicable en materia ambiental, de seguridad e higiene. Está conformado por un Consejo ambiental, integrado por directores y coordinadores, las Brigadas de emergencia ambiental y el Equipo de proyectos ambientales, los cuales estarán a cargo de  investigadores y trabajadores del INAOE, quienes tendrán funciones específicas.

Cada uno de los grupos trabajará en aspectos de impacto ambiental como reducir el uso de agua y electricidad, manejar material electrónico inservible, disminuir el uso de tinta para impresora, así como de hojas de papel, por mencionar algunos.

Cabe destacar que el INAOE busca certificar el Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015, por lo que el director del INAOE puntualizó que estos trabajos convierten a este centro de investigación en socialmente responsable, involucrando a los trabajadores a realizar acciones pequeñas que contribuyan a disminuir el cambio climático.

La política ambiental

"El INAOE tiene el compromiso y la responsabilidad de incorporar en sus procesos sustantivos, las acciones encaminadas a la reducción del impacto ambiental adverso con enfoque en la mejora continua, mediante la implementación de un sistema de gestión en conformidad con la norma ISO 14001:2015, observando y cumpliendo la legislación ambiental aplicable así como requisitos afines".

 

 


Última modificación :
08-06-2017 a las 15:46 por Guadalupe Rivera

SALA DE PRENSA 2017

MULTIMEDIA

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License