A continuación aparecen algunas manualidades puedes realizar en tu escuela o en tu casa.

COLOREA

textoalternativo Colorea el sistema solar: ¿sabes de qué color son los planetas? (PRE-ESCOLAR Y PRIMARIA)

MOVILES

textoalternativo Construye un móvil del sistema solar: nosotros te enseñamos cómo. (PRIMARIA) textoalternativo Construye un móvil del sistema Tierra-Luna: nosotros te enseñamos cómo. (PRIMARIA)
textoalternativo Construye un móvil del sistema Marte-Lunas: nosotros te enseñamos cómo. (PRIMARIA) textoalternativo El señor de los anillos: construye un móvil de un planeta con anillos. (PRIMARIA)
textoalternativo Móvil de galaxias: construye un móvil de galaxias. (PRIMARIA) textoalternativo Mural de los Planetas: construye un mural de los planetas. (PRIMARIA)

MAQUETAS

textoalternativo El Gran Telescopio Milimetrico: construye una maqueta de este gran proyecto mexicano. (PRIMARIA Y SECUNDARIA) textoalternativo Maquetas supermega increibles: construye toda una serie de maquetas de los telespcopios y satélites más modernos en todo el mundo. (MUY COMPLEJAS)

EXPERIMENTOS/TALLERES

textoalternativo Construye un localizador de estrellas: los objetivos son que los estudiantes conozcan el cielo nocturno en diferentes épocas del año, que sean capaces de identificar las principales constelaciones que son visibles cada mes del año y por qué se produce este cambio. textoalternativo ¿Sabes qué es un icosaedro?: ¿te gustaría hacer uno de la tierra o de algún otro planeta? (PRIMARIA Y SECUNDARIA)
textoalternativo Atrapando constelaciones: Los objetivos son que los estudiantes aprendan a identificar las figuras que forman las estrellas (asterismos), mediante las cuales identificamos a las principales constelaciones del hemisferio norte. textoalternativo ¿Qué onda con las ondas?: El objetivo es reconocer los diferentes tipos de movimiento ondulatorio.
textoalternativo ¿Se puede ver el sonido?: El objetivo es usar el sonido como fenómeno introductorio al tema de las cualidades y parámetros físicos de las ondas. textoalternativo El Arco Iris: El objetivo es reconocer que la luz blanca (una onda electromagnética) es el resultado de la mezcla de varias ondas de diferentes frecuencias.