Inicio
 
  Manualidades
Título: "Móvil del Sistema Solar"
Nivel: primaria
Objetivo: identificar los elementos del Sistema Solar y conocer las escalas de cada uno.

Materiales: Procedicimiento.

Primero preparamos los planetas:
  1. Imprimimos el Sol, los nueve planetas, la Luna y el asteroide Ida. Para ello utiliza las imágenes que aparecen debajo de este texto. Debes imprimirlas dos veces para que se vean por los dos lados, excepto la del Sol, de la que ya hay dos imágenes.
  2. Recortamos las fotos y pegamos el centro de una de ellas sobre una cartulina, sólo pegaremos la parte central de la foto. Tambié recortamos el cartón.
  3. Hacemos un agujero al cartón intentando no dañar la foto, para esto podemos utilizar unas tijeras de punta o el lápiz bien afilado.
  4. Pega ahora las fotos por los dos lados del cartón y agujeréalas también, con cuidado.
  5. Ata cada astro con un hilo de pescar (sedal) de la longitud apropiada (unos 30 cm los superiores y 15 cm los inferiores).
Ahora preparamos la estructura. Necesitas dos trozos de 45 cm y otros dos de 25 cm de alambre, que puedes conseguir en una ferretería. También te pueden servir las varillas de un paraguas viejo cortadas a medida.
  1. Ata las varillas de 45 cm formando una cruz con el sedal, quizás debas darle varias vueltas. Deja que sobre sedal por ambos lados del nudo.
  2. Ata de la misma forma las varillas de 25 cm, dejando que sobre sedal por ambos lados del nudo.
  3. Ata la cruz más pequeña unos 15 cm por debajo de la grande, utilizando los cabos.



Imprime uno de cada uno





Imprime dos de cada uno