Inicio
 
  Manualidades
Título: Móvil de Galaxias
Nivel: Primaria.
Objetivo. Que los estudiantes aprendan a identificar los diferentes tipos de galaxias que existen en el Universo y a diferenciar entre las poblaciones estelares propias de los diferentes tipos de galaxias.

Introducción. El componente fundamental de una galaxia son las estrellas. La inmensa mayoría de las estrellas en el Universo viven en las galaxias. Nuestro Sol es solo una de los 200 mil millones de estrellas que existen en nuestra galaxia. Con los modernos telescopios más potentes podemos escudriñar las profundidades del Universo y descubrimos que existen miles de millones de galaxias. éstas se presentan en formas diferentes, algunas tienen una estructura espiral muy similar a nuestra galaxia, otras son como un círculo o un círculo aplastado. Otras más parecen no tener una forma definida. Construir este móvil de galaxias le permitirá a los estudiantes tener una excelente colección de galaxias donde se podrán familiarizar con la morfología de las mismas.

Materiales: Nota: Algunos de los materiales, como la diamantina, el pegamento blanco y el hilo de coser o la cuerda de nylon fina pueden ser utilizados por varios de los alumnos, por lo que el costo individual de armar el móvil de galaxias se puede reducir sustancialmente.

Patrón de galaxias:
 
Desarrollo. Explicación. Este taller constituye una gran experiencia para los estudiantes tanto desde el punto de vista del desarrollo de sus habilidades prácticas, así como en la satisfacción de profundizar en el conocimiento de la morfología de las galaxias que existen en el Universo. Es importante la explicación de los maestros para que los estudiantes sepan distinguir entre los diferentes tipos de galaxias, así como en el conocimiento de las poblaciones estelares en una galaxia.