Oficina de Vinculación

Se reunió en el INAOE la Red de Cooperación Académica de la Región Centro-Sur de la ANUIES

 

El pasado viernes 22 de noviembre se celebró en el INAOE la XLIII Sesión Ordinaria de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro-Sur de ANUIES, en la cual tuvimos la presencia de 20 instituciones representadas por 32 personas.  El objetivo de la Red es fomentar la movilidad académica, nacional e internacional, de estudiantes de distintas instituciones de educación superior (IES), a manera de lograr la internacionalización de los programas de pre y postgrado de las distintas instituciones participantes.  Se está buscando una normativa general que facilite la movilidad, tanto de estudiantes, docentes y personal administrativo.  Se presentaron los resultados de varias acciones de movilidad, especialmente de estudiantes y docentes del extranjero a México.  El Instituto presentó un "caso de éxito"; una estudiante de Colombia que ha tenido un excelente desempeño en el INAOE.  Ella habló al plena de la asamblea detallando sus impresiones y experiencias en relación a sus estudios aquí.  Se programaron las tres reuniones ordinarias para el 2014, que serán en Valle de Bravo (febrero 28), en la Universidad Autónoma del Estado de México el 13 de junio, y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el 21 de noviembre.

También se trató el tema del Foro de Movilidad y Feria Académica, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma Chapingo el 13 y 14 de marzo de 2014.  En este foro, los estudiantes de las distintas IES presentan sus experiencias de movilidad en otras IES, en México y en el extranjero, y se tiene una feria de programas de grado y postgrado para que cada institución presente su oferta educativa.

Le sesión estuvo presidida por la Ing. Celia Angélica Ramírez Silva, Secretaria Técnica del Consejo Regional Centro-Sur de ANUIES, por el Dr. Alberto Carramiñana Alonso, Director General del INAOE, por el Mtro. Orlando Morán Castrejón, Coordinador de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro-Sur de ANUIES, y por el Dr. Roberto Murphy Arteaga, Director de Formación de Académica del INAOE.

Los resultados de la reunión fueron muy positivos, ya que todos los participantes expresaron sus felicitaciones al INAOE por el buen desarrollo de la reunión, que terminó con una comida en el Salón de Eventos.

La reunión fue organizada por el personal de la Dirección de Formación Académica (con información del Dr. Roberto Murphy Arteaga).

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License