CONVOCATORIA

Con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la inclusión de las mujeres en la ciencia, el INAOE, con apoyo del Conacyt a través de la Convocatoria Nacional para Fomentar y Fortalecer las Vocaciones Científicas 2019, organiza el Campamento Nacional de Empoderamiento Científico, “Por más mujeres en la Ciencia y en la Tecnología”, dirigido a jóvenes mujeres de toda la República Mexicana que estén estudiando nivel secundaria y/o bachillerato, con edades entre 13 y 17 años interesadas en la ciencia y tecnología; con inquietudes de desarrollar sus habilidades de liderazgo, su pensamiento crítico y creativo, y en conocer más ampliamente temas sobre equidad de género, salud y medio ambiente.


Durante una semana las jóvenes tendrán contacto con mujeres profesionales especialistas en diversas áreas científicas, tecnológicas y de humanidades, quienes compartirán su experiencia personal y sus conocimientos. Las jóvenes aprenderán conceptos de varias áreas de la ciencia, así como sus aplicaciones en la vida cotidiana.


Las jóvenes tendrán la oportunidad de permanecer una semana, con todos los gastos pagados, en las instalaciones del INAOE, compartiendo con científicas y jóvenes con sus mismos intereses un programa de verano que permitirá conocer la amplia gama de oportunidades que les ofrecen la ciencia y la tecnología.

Requisitos:

  1. -Estar estudiando secundaria y/o preparatoria

  2. -Autorización de padres o tutores, mediante una carta firmada

  3. -Interés por desarrollarse en algún área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y/o Matemáticas) y tener vocación científica

  4. -Mujeres entre 13 y 17 años

  5. -Llenar el formato de solicitud en línea https://forms.gle/6D5cxZdfiqKbbVWa6livepage.apple.com


                                                        Aviso de privacidad          Preguntas frecuentes


La solicitud debe entregarse o enviarse antes del 20 de julio de 2019


Las aspirantes seleccionadas serán notificadas a más tardar el 2 de agosto de 2019


Para mayores informes:

Teléfono (222) 2663100 extensión 5304

Directo (222)2474318

Por correo electrónico a mujerescec@inaoep.mx, jnava@inaoep.mx


19 al 25 de agosto de 2019