Oficina de Vinculación

EL CRECTEALC abre convocatoria para cursos

El Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología Espacial para América Latina y el Caribe (CRECTEALC) Campus México convoca a participar en los cursos de Comunicaciones Satelitales y Percepción Remota. Los cursos están enfocados a personas que cuenten con estudios de nivel licenciatura (indispensable). La recepción de documentos se encuentra abierta todo el año.

El CRECTEALC fue creado bajo el Programa de Aplicaciones Espaciales, Oficina para Asuntos del Espacio Ultraterrestre de la Organización de las Naciones Unidas para aumentar el conocimiento en ciencia y tecnología espacial de los países de América Latina y el Caribe. El Centro cuenta con dos campus, uno en Brasil y otro en México. La sede mexicana se ubica en el INAOE. Al presente, el Centro imparte cursos de larga duración en las siguientes especialidades:

  • Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica
  • Comunicaciones Satelitales
  • Meteorología Satelital y Clima Global
  • Ciencias del Espacio y la Atmósfera

La temática de los cursos fue preparada por expertos de renombre mundial en cada materia y fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas.
En el futuro próximo, el Centro impartirá cursos sobre teoría y aplicaciones del uso de los sistemas de satélites de navegación global (GNSS) y sobre derecho del espacio. Para mayor información pueden consultar: http://www.crectealc.org/

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License