Oficina de Vinculación

Del 13 al 16 de febrero, 7 Feria internacional de lectura en el INAOE

 

Con el lema "Ciencia y literatura en Tonantzintla", del 13 al 16 de febrero de 2014 se realizará en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la 7a Feria Internacional de Lectura (FILEC). Esta magna fiesta de la lectura y de la ciencia es organizada por el INAOE y  el Consejo Puebla de Lectura AC, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Alianza Francesa de Puebla, el Programa Nacional Salas de Lectura, el Instituto de Cultura de Morelos, el Instituto Universitario de Puebla A.C. y el Instituto Francisco Esqueda, entre otros. En años anteriores, este evento ha recibido la asistencia anual de entre 15 mil y 20 mil visitantes.

En 2014, la 7a FILEC reunirá a editores, cuentacuentos, especialistas en la lectura, investigadores, divulgadores de la ciencia y escritores de reconocida trayectoria, lo que permitirá acercar a las comunidades escolares y al público en general a la lectura, la ciencia y la literatura. Asimismo, habrá venta, exhibición y presentación de libros; conferencias, mesas de discusión, talleres de ciencia y de lectura; exposiciones, mesas de experimentos, noche astronómica, música y pantomima.

Como cada año durante la Feria de Lectura, en 2014 el INAOE abrirá sus puertas al gran público para que visite los telescopios, conozca las instalaciones y se acerque a la ciencia y a la lectura. Las escuelas que deseen visitar la FILEC puede ponerse en contacto con Guadalupe Rivera a la dirección de correo electrónico grivera@inaoep.mx o llamar al 01 (222) 266 31 00, extensiones 7013 y 7014.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License