Oficina de Vinculación

Se realizó la ceremonia de graduación 2022 del INAOE

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 10 de noviembre. Con el compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad mexicana y realizar aportaciones novedosas a la ciencia y la tecnología, este día se graduó la Generación 2022 del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Lo anterior, en el marco de una ceremonia solemne a la que asistieron estudiantes junto con sus familiares y amigos, así como autoridades, investigadoras e investigadores y personal técnico y administrativo de este centro público de investigación del Conacyt.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, Director General del INAOE; el Dr. Daniel Durini Romero, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico; el Dr. Francisco Renero Carrillo, Director de Formación Académica, y el M. C. José Gustavo González Arzate, Director de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), quien asistió en representación del Dr. Victoriano Covarrubias Salvatori, Director General de dicho Consejo.

La nueva generación de graduados del INAOE está integrada por 112 mujeres y hombres. Este año se graduaron 78 estudiantes de maestría y 34 de doctorado de los programas en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, Ciencia y Tecnología del Espacio, Ciencias y Tecnologías Biomédicas, Ciencias y Tecnologías en Seguridad y Enseñanza de las Ciencias Exactas.

En su mensaje de felicitación a las y los graduados, el Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, Director General del INAOE, comentó que este día es de mucha felicidad para la institución porque así contribuye con una de sus obligaciones con la sociedad mexicana: la educación y la formación de recursos humanos de alto nivel.

“Estamos muy contentos en este ciclo que se cumple y que corresponde a la formación de estudiantes. No  me resta más que desearles lo mejor en la vida, que tengan una vida profesional productiva y, sobre todo, que sean felices con los conocimientos y experiencias adquiridos en el INAOE y los puedan verter en la vida diaria a beneficio de la sociedad  mexicana”.

En esta ceremonia de graduación se entregaron los reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios en los distintos programas académicos del Instituto, así como los diplomas a todos los graduados.

A nombre de su generación, el Dr. Tonatiuh Hernández del Toro, egresado del doctorado en Ciencias Computacionales, dirigió un mensaje a todos los presentes.

Última actualización:
10-11-2022 a las 16:59 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License