Oficina de Vinculación

Convocan al XIII Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 3 de marzo de 2023.  El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Medicina y del ICAT, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla, la UPAEP y el CIMAT campus Monterrey convocan a estudiantes y profesionistas al XIII Congreso Nacional y III Internacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud (CONITACS 2023).

El CONITACS  tiene como principal objetivo difundir y apoyar proyectos de vanguardia para el tratamiento y el diagnóstico en áreas de la salud. Se trata de un foro multidisciplinario donde participarán expertos en medicina, ciencias exactas e ingenierías, quienes presentarán posibles soluciones a problemas concretos a través de  desarrollos tecnológicos.

Dr. Eduardo Tepichín Rodríguez. Foto: archivo INAOE.

La edición 2023 de este Congreso se realizará del 15 al 17 de junio en formato híbrido: en la Facultad de Medicina de la UNAM en la Ciudad de México, y también a través de una plataforma diseñada ex profeso para el Congreso.

El Dr. Eduardo Tepichín Rodríguez, investigador del INAOE y organizador del evento, recordó en entrevista que esta es la segunda edición híbrida del Congreso, ya que en  2020  por la pandemia el congreso fue suspendido, y en 2021 el mismo se llevó a cabo de manera virtual.

Refirió que el programa del CONITACS 2023 incluirá ponencias magistrales conferencistas nacionales e internacionales de gran prestigio. Y, como en cada edición, los asistentes también podrán hacer sus aportaciones académicas al Congreso a través de la presentación de carteles: “La presentación de carteles será presencial. Todos los trabajos se subirán en la plataforma del congreso, para su consulta por las personas que se encuentran de manera virtual”.

Finalmente, invitó a los estudiantes, investigadores y profesionistas interesados en temas de salud y tecnología a consultar la página del Congreso en  https://speckle.inaoep.mx/~tecnologia_salud/2023/

Última actualización:
03-03-2023 a las 15:20 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico, Zip Code 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License