Oficina de Vinculación

Lanzan convocatoria del XXII Taller de Ciencia para Jóvenes

  • La convocatoria está dirigida a estudiantes de segundo año de preparatoria de las ciudades y comunidades cercanas a Tonantzintla.
  • Se realizará del 17 al 21 de julio en las instalaciones del INAOE.
  • La fecha límite para registrarse es el 19 de junio.

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 11 de mayo de 2023. El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) convoca a estudiantes de segundo año de preparatoria de la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y las comunidades cercanas a Tonantzintla a participar en el XXII Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ), que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio.

Este año, el TCJ se realizará en la sede del INAOE en Tonantzintla, Puebla. De esta forma, el Taller regresa a su formato original, es decir, presencial, después de tres ediciones virtuales consecutivas en 2020, 2021 y 2022.

 

El objetivo del TCJ es incentivar las vocaciones científicas en las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) y acercar la ciencia a los jóvenes a través de charlas, demostraciones y talleres intensivos de las áreas de investigación que se cultivan en el INAOE.

Este año el programa del TCJ incluye un curso de Física así como charlas, talleres, demostraciones y experimentos de Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del Instituto.

La edición 2023 del TCJ está dirigida a estudiantes que vivan en las ciudades y comunidades cercanas al INAOE. El cupo está limitado a 30 participantes. La fecha límite de registro es el 19 de junio próximo.

Los requisitos para participar son: ser estudiante menor de 18 años, estar cursando el segundo año preparatoria y/o bachillerato con  miras a graduarse en 2024, estar interesado en seguir una carrera científica, vivir en alguna ciudad o comunidad cercana a INAOE para poder regresar a casa cada día, ya que no habrá hospedaje (Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tonantzintla, San Rafael Comac, San Francisco Acatepec, Atlixco, etcétera).

Para registrarse llenar el formato que se encuentra publicado en: https://www.inaoep.mx/vinculacion/actividades-de-divulgacion

Mayor información en el correo tcj@inaoep.mx

Última actualización:
11-05-2023 a las 16:11 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License