Oficina de Vinculación

2013 fue un año de grandes logros en el INAOE: Alberto Carramiñana Alonso

 

Santa María Tonantzintla, a 18 de diciembre.- 2013 fue un año de grandes logros para el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, un año que coincide con el primer año de una Administración Pública Federal que ve a la ciencia como algo útil y prioritario, que busca que México ingrese a la sociedad del conocimiento. Y nosotros estamos en un lugar donde se genera, se difunde y se aplica el conocimiento.  

Así lo aseveró el Dr. Alberto Carramiñana Alonso, Director General del INAOE, en una breve ceremonia de fin de año en la cual reconoció la labor de todos y cada uno de los integrantes de la gran comunidad inaoense.    

En su breve discurso, el Dr. Carramiñana comentó que 2013 fue un año importante en términos de la producción científica y académica de los científicos del Instituto, y agregó: "Nuestros investigadores produjeron en forma bastante abundante. Además, tuvimos un buen año en la parte de formación de recursos humanos. Estamos en una posición privilegiada en el Sistema de los Centros Públicos de Investigación del CONACYT, que actualmente es el sistema con más posgrados de calidad en todo el país, ya es líder en términos académicos en la formación de alta calidad".  

El Dr. Carramiñana añadió que la producción científica del INAOE en 2013 en tres de las cuatro áreas estuvo muy por encima del promedio anual: "También en términos de proyectos hemos estado a muy buen nivel: hemos expandido la gama de proyectos y proyectos como el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y otros observatorios astronómicos han ido dando resultados y han avanzado en forma consolidada, al igual que los proyectos en las áreas de Electrónica, en Óptica, sobre todo en el área de ciencia médica".  

El Director General del INAOE hizo un reconocimiento al esfuerzo de todos los miembros de la comunidad, tanto a los investigadores como a los técnicos y a todo el equipo de apoyo que tenemos en el Instituto.  

El Dr. Carramiñana finalizó su discurso comentando: "Cuando sumamos a los investigadores, los técnicos, los administrativos, el personal de apoyo, de logística, los estudiantes, el personal de nuestra sede en Cananea donde noche tras noche se realizan estudios y observaciones astronómicas, el personal del GTM, estamos hablando de una comunidad de casi mil personas involucradas en el quehacer científico y que hace su tarea con entrega y con mucho profesionalismo. Lo reconocemos al más alto nivel y se reconoce en el CONACYT. El INAOE es uno de los principales centros del Sistema CONACYT y creo que en 2014 todavía podemos seguir trabajando con el mismo ahínco buscando nuevas metas. Mi reconocimiento al trabajo que han realizado todos y cada uno de ustedes y que seguramente seguirán realizando en 2014".

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License