Oficina de Vinculación

 El INAOE, presente en el Primer Festival de Soles y Estrellas en la Biblioteca Vasconcelos

 

Con telescopios, talleres y conferencias, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica participó en el Primer Festival de Soles y Estrellas organizado por el programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), hace unos días en la Biblioteca Vasconcelos en  la Ciudad de México.

Los días 15 y 21 de diciembre, el Dr. Raúl Mújica García, Investigador de la Coordinación de Astrofísica del INAOE, impartió las conferencias "El Sol se queda quieto: el solsticio de invierno" y "Estrellas de larga cabellera: los cometas". Además, el 21 de diciembre un equipo del INAOE impartió los talleres infantiles "Constelaciones" y "Planetario móvil". También ese mismo día astrónomos y becarios de este centro de investigación llevaron telescopios con filtro, a través de los cuales el público asistente a este hermoso festival pudo observar el Sol durante el solsticio de invierno.

Este Primer Festival de Soles y Estrellas, organizado por Alas y Raíces, contó con un amplio programa que incluyó conferencias, talleres y espectáculos alusivos a la Navidad. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la presencia de la escritora Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, quien en una charla informal con el público habló sobre Guillermo Haro Barraza, fundador del INAOE.

El INAOE agradece al CONACULTA, y en especial a la Mtra. Susana Ríos Szalay, Coordinadora Nacional de Desarrollo Infantil de dicho Consejo, por la invitación a dicho Festival en la Biblioteca Vasconcelos. Esperamos estar presentes en 2014 en este bello evento dedicado a las soles y a las estrellas.

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License