Oficina de Vinculación

Este sábado 6 de diciembre el INAOE clausurará los Baños de Ciencia 2014 en diferentes sedes

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 1 de diciembre de 2014. El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) termina el próximo sábado 6 de diciembre su ciclo de actividades de divulgación científica en 2014 con los Baños de Ciencia para niños y niñas en diversas sedes en el estado de Puebla y en la ciudad de Querétaro.

Estas actividades tienen como objetivo acercar al público de todas las edades, y de manera especial a los niños, a la ciencia a través de pláticas y talleres, así como motivarlos al descubrimiento y aprendizaje de las diferentes áreas distintivas del mismo.   La clausura de los Baños de Ciencia 2014 se realizará el sábado 6 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en las siguientes sedes: Casa del Caballero Águila de la UDLAP en San Pedro Cholula, Consejo Puebla de Lectura A.C. en el Barrio del Alto, Casa Activa, plaza principal de San José  Xacxamayo, Centro Cultural Casa de la Magnolia en Ciudad Serdán y Biblioteca Infantil Universitaria de Querétaro.  

 

Con actividades interactivas, talleres, demostraciones, experimentos y charlas se busca acercar a los niños a la ciencia. Foto: archivo INAOE.

Cabe destacar que estas son algunas de las sedes que albergaron durante todo el año a más de 500 niños y niñas. En cada una de estas sedes se realizaron talleres de astronomía, matemáticas, física y química, demostraciones de electrónica y experimentos de óptica, actividades de medio ambiente como el Eco Club y talleres de aves, pensamiento computacional y robótica, por mencionar algunos.  

Durante este año el INAOE trabajó en conjunto con diferentes instituciones, entre las que destacan la Academia Mexicana de Ciencias, el Cuerpo de Paz de Estados Unidos, los capítulos estudiantiles de la IEEE, la OSA y la SPIE, el Consejo Puebla de Lectura A.C., la Universidad de las Américas Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Francisco Esqueda, el grupo Hipercubo de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, entre otros, así como con investigadores y académicos del propio Instituto. Por último, es importante destacar que el INAOE seguirá trabajando el  siguiente año 2015 con estas y otras actividades de divulgación científica, las cuales ayudarán a fortalecer el aprendizaje de niños y jóvenes de las ciencias a través de talleres, platicas, ferias de ciencia y veladas astronómicas.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License