Oficina de Vinculación

El INAOE festeja del Año Internacional de la Luz

 

En diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU declaró el 2015 como Año Internacional de la Luz. Con esta declaratoria, la ONU busca promover las tecnologías de la luz para mejorar la calidad de vida en el mundo, reducir la contaminación lumínica y el gasto de energía, y promover el papel de las mujeres en la ciencia, la educación entre los jóvenes y el desarrollo sustentable (http://www.light2015.org).            

Con motivo de esta celebración mundial, el INAOE organiza durante 2015 un programa de actividades integrado por conferencias, exposiciones, ferias y concursos. Algunos eventos serán realizados en coordinación con el Programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Consejo Puebla de Lectura A.C. (CPL), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Celestron. Además, el INAOE participa en el Comité Nacional del Año Internacional de la Luz, presidido por la Dra. Ana María Cetto, investigadora del Instituto de Física la UNAM.            

Durante el primer semestre del año, el INAOE organiza dos ciclos de conferencias: uno en el Planetario de Puebla coorganizado por el CONCYTEP, y otro en la Capilla del Arte de la UDLAP, coorganizado con esta Universidad".            

También se exhibirán tres muestras: una exposición de la Colección Gullberg, acervo integrado por instrumentos ópticos antiguos; la exposición interactiva "Proyectando la luz", conformada por proyectores, y "Capturando la luz", de cámaras fotográficas antiguas.

Asimismo, en coordinación con el Programa Alas y Raíces del CONACULTA y Celestron se convocará al concurso nacional de fotografía y dibujo infantil "Encuentra un reloj de Sol". Finalmente, durante todo el año el Suplemento Saberes y Ciencias ofrecerá a los lectores textos sobre la luz y su estudio.

Para mayor información sobre estas actividades se puede consultar la página http://www.inaoep.mx/luz2015/

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License