Oficina de Vinculación

Dan a conocer a los ganadores del concurso de dibujo infantil "HAWC: observando el universo extremo"

 

Santa María Tonantzintla, Puebla a 25 de marzo de 2015. El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) se complace en anunciar a los pequeños ganadores del concurso de dibujo infantil "HAWC: observando el universo extremo".  

Primer lugar segunda categoría (cuarto a sexto año).

Esta convocatoria fue difundida desde el 23 de enero de este año y, debido al gran interés que despertó, el INAOE decidió extender la entrega de dibujos hasta el día 10 de marzo. Asimismo, se recibieron aproximadamente 309 dibujos realizado por niños de entre 6 y 12 años, originarios del estado de Puebla, donde plasmaron cómo se imaginaban el Universo y los rayos gamma y lo que ellos piensan que va a descubrir el nuevo observatorio HAWC.  

Segundo lugar segunda categoría (cuarto a sexto año).

La convocatoria se dividió en dos categorías: de primero a tercero y de cuarto a sexto grados de primaria. Los estudiantes podían enviar realizar sus dibujos en la técnica que ellos escogieran.  

Tercer lugar segunda categoría (cuarto a sexto año).

Los ganadores del concurso infantil son los siguientes: de la categoría de primero a tercero, el primer lugar lo obtuvo Naela Moreno Corrales, de 8 años de edad, quien estudia en casa y reside en la Ciudad de Puebla; el segundo lugar es para Katthia Sofía Méndez Serrano, del Colegio Benavente en la Ciudad de Puebla, y el tercer lugar en esta categoría es para Liliana Vian Romero, de la Escuela Primaria José María Morelos de la comunidad de Atzitzintla.  

Primer lugar primera Categoría ( primero a tercero de primaria).

En la segunda categoría el primer lugar lo obtuvo Juan Vega Velázquez, de la Escuela Primaria José María Morelos ubicada en la comunidad de Atzitzintla; el segundo lugar es de Óscar Brayan Tlacuahuac Merino, de la Escuela Primaria Federal Tonalkali de Puebla, y el tercer lugar lo obtuvo Mauricio, de la Escuela José María Morelos, también en la comunidad de Atzitzintla.  

Segundo lugar primera Categoría ( primero a tercero de primaria).

Cabe destacar que las deliberaciones fueron hechas por astrónomos del INAOE, así como por expertos de la empresa CELESTRON, el patrocinador oficial de este concurso de dibujo infantil.  

Tercer lugar primera Categoría ( primero a tercero de primaria).

Finalmente los premios a recibir son los siguientes: para el primer lugar un Telescopio Celestron Powerseeker reflector 127 mm EQ, para el segundo un Telescopio Celestron Powerseeker reflector 76 mm AZ, y para el tercer lugar un Telescopio Celestron Land & Sky refractor 50 mm AZ, todos los ganadores se llevarán a demás de su telescopio, un paquete de libros de astronomía, diploma y la visita al INAOE con una observación astronómica, esta visita incluye hospedaje y alimentación para el ganador y dos adultos, más no el traslado al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica ubicado en Tonantzintla, Puebla. Todos los ganadores serán contactados personalmente por los organizadores del concurso.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License