Oficina de Vinculación

"El día que Tonantzintla cerró el universo"

En el marco de los festejos por el centenario del natalicio de Guillermo Haro Barraza, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Planetario de Puebla Germán Martínez Hidalgo y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla hacen una atenta invitación a la conferencia El día que Tonantzintla cerró el universo, que impartirá el Dr. Omar López Cruz, investigador del INAOE, el próximo viernes 11 de enero.

En este momento nadie duda que el universo está en expansión. Más que eso, se piensa que el universo está siendo acelerado y que se expandirá para siempre. No hace mucho tiempo las observaciones hechas desde Tonantzintla ayudaron a cerrar el universo, es decir, por un tiempo creímos que el  universo se iba expandir hasta alcanzar  un tamaño máximo y luego colapsaría hacia un big crunch. En esta charla se abordará esta historia de pasiones, de egos destrozados y de la verdad que ocultaban las observaciones.

La cita es este viernes 11 de enero a las 19 horas en el Planetario de Puebla. La entrada es libre.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por Webmaster INAOE

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License