Oficina de Vinculación

 

LABEC: QUINCE AÑOS BRINDANDO SERVICIOS DE ALTA CALIDAD

 

Fundado en el año 2000 por el Dr. Luis Raúl Berriel Valdós, el Laboratorio de Espectrofotometría y Colorimetría (Labec) del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, cumple quince años de ofrecer servicios especializados con estándares de calidad altos, lo que lo ha llevado a obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA) en conformidad con la norma ISO 17025.   

   

 

El Labec es uno de los laboratorios pioneros, integrado en uno de los Centros Públicos de Investigación, en brindar servicios de medición y calibración en colorimetrí­a y espectrofotometría.

Desde sus inicios el Laboratorio ofreció cursos de psicología del color, medición del color, formulación del color así como de pigmentos, lo que lo llevó a colaborar con empresas del sector privado como Volkswagen, COMEX, General Motors, Ford y el Centro de Investigación en Polímeros, por mencionar algunas, logrando así el reconocimiento a nivel mundial por el alto desempeño de los integrantes que forman parte del Labec.   

Al respecto, el Dr. Luis Raúl Berriel Valdós quien fundó el Labec, comentó que han sido quince años ininterrumpidos de trabajo creativo, llevados muy acertadamente por la Dr. Jazmín Carranza Gallardo, y por los colaboradores encargados de cada área. Resaltó la importancia de la visión y la misión del laboratorio como ejes primordiales en el desempeño del trabajo, brindándole a cada uno de sus clientes y colaboradores apoyo integral para la mejora continua de sus productos, lo que conlleva a que el laboratorio tenga ahora como resultado un gran éxito.  

Ante la celebración de su quince aniversario, este 17 de abril, se han organizado una serie de conferencias, talleres, observación astronómica, así como un recorrido y demostración de los trabajos que se hacen en el laboratorio. Estas actividades se llevarán a cabo durante todo el día en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica INAOE. 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License