Oficina de Vinculación

Reconocimiento al Dr. José Javier Sánchez Mondragón

 

El pasado 26 de marzo, el Pleno del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Morelos aprobó por unanimidad la propuesta de ponerle el nombre del Dr. José Javier Sánchez Mondragón, destacado investigador de la Coordinación de Óptica del INAOE, al Auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), perteneciente a dicha casa de estudios.

  

El Dr. José Javier Sánchez Mondragón, en la terraza de su oficina. Foto: archivo INAOE.

Con este nombramiento, el CIICAp reconoce la ardua labor del Dr. Sánchez Mondragón como fundador y director del mismo, así como su trayectoria de investigación científica, formación de grupos de trabajo y creación de centros de investigación reconocidos a nivel mundial.  

La ceremonia de develación de la placa conmemorativa que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de mayo a las 12:00 horas en las instalaciones del citado Centro, ubicado en Cuernavaca, Morelos.  

El Dr. Javier Sánchez Mondragón estudió la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y obtuvo los grados de maestría y doctorado por la Universidad de Rochester, Nueva York, Estados Unidos.  

Sus líneas de investigación son fotónica, óptica cuántica y propagación de haces. Cuenta en su haber con un sinnúmero de publicaciones en revistas de prestigio internacional.  

¡Felicidades al Dr. Javier Sánchez Mondragón por este merecido reconocimiento!

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License