Oficina de Vinculación

 El CONACYT otorga calificación de excelente al INAOE por su desempeño en 2014  

 

Como excelente calificó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) el desempeño del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en el ejercicio 2014.

Lo anterior, en el marco de la primera sesión ordinaria de la Honorable Junta de Gobierno del INAOE, que se llevó a cabo el pasado 14 de mayo en la ciudad de Monterrey.

Esta calificación de excelente se otorgó tomando en cuenta las tres variables básicas con las que son evaluados los Centros Públicos de Investigación del CONACYT: el cumplimiento de metas e indicadores CAR (Convenio de Administración por Resultados), la gestión del presupuesto y el dictamen emitido por el Comité Externo de Evaluación.            

En un oficio emitido por el Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación del CONACYT, se destaca, en relación con las metas CAR, que el Instituto cumplió debidamente sus indicadores respecto de las metas programadas.

En cuanto a la gestión de presupuesto, el documento señala que ésta se realizó de manera adecuada, congruente y en apego a la normativa aplicable, mientras que en lo tocante al dictamen del Comité Externo de Evaluación, se subraya que dicho cuerpo colegiado considero que el desempeño de la institución fue excelente.

La Junta de Gobierno del INAOE es el máximo órgano de autoridad de este centro de investigación. Es presidido por el Director del CONACYT, y a él pertenecen altos funcionarios de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, así como distinguidas personalidades de universidades públicas y centros de investigación.

Entre sus funciones, establecidas en el Decreto de Reestructuración del INAOE, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de octubre de 2006, está las de evaluar y aprobar integralmente la gestión institucional y de los directivos del Instituto, tomando en cuenta la opinión del Comité Externo de Evaluación en cuestiones sustantivas, y la de los comisarios públicos en cuestiones administrativas y de gestión.

La Junta de Gobierno sesiona dos veces al año: en la primera reunión anual revisa la gestión del año anterior, y en la segunda el quehacer institucional durante el primer semestre.

Para la comunidad del INAOE, esta evaluación de excelencia representa una recompensa a todo el esfuerzo realizado a lo largo de 2014 y es un estímulo para continuar nuestras labores con la misma intensidad.

Finalmente, este resultado es producto del trabajo en conjunto de todo el personal del Instituto, desde los intendentes, los jardineros, los chóferes y el personal de apoyo, hasta los técnicos, el personal administrativo, las secretarias, los investigadores, los coordinadores y los directores.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License