Oficina de Vinculación

Se firmó el primer Contrato Colectivo de Trabajo del INAOE

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 7 de julio. Con la firma del primer Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el 3 de julio concluyeron de forma exitosa las negociaciones entre de la Dirección General y el Sindicato Unitario de Trabajadores del INAOE (SUTINAOE).

 

Foto de grupo después de la firma del CCT. Imagen cortesía de Liliana Perea Centeno.         

En un comunicado interno el pasado viernes, el Dr. Alberto Carramiñana Alonso, Director General del INAOE, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, y añadió: "El contrato ha sido firmado por ambas partes y fue depositado el día de hoy (3 de julio) en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Acompañó a esta acción el desistimiento de la huelga por parte del SUTINAOE".

Aspecto de la firma del CCT. Foto: Liliana Perea Centeno.          

El Dr. Carramiñana añadió: "Aprovecho la ocasión para extender mi reconocimiento a la comisión negociadora de esta Dirección General y a su contraparte sindical, que lograron superar diferencias y converger a un contrato que establece claramente los términos de la relación laboral, reconociendo derechos laborales adquiridos a lo largo de varios años, así como nuestro carácter de Centro Público de Investigación y la naturaleza del trabajo académico".

 

 Aspecto de la firma del CCT. Foto: Liliana Perea Centeno.

A su vez, en un mensaje a la comunidad, el Comité Ejecutivo del SUTINAOE, informó que con la entrega del CCT a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se oficializó el desistimiento de la huelga programada para el 6 de julio.

Otro momento de la firma del CCT entre autoridades del INAOE y del Sindicato. Foto: Liliana Perea Centeno.         

"Se agradece nuevamente a todos los compañeros del SUTINAOE por el apoyo y solidaridad demostrados durante todo el proceso de negociación", concluyó el Comité Ejecutivo.

Diferentes momentos de la firma del CCT en el INAOE en el marco de un ambiente de respeto, fraternidad y cordialidad. Imágenes cortesía de Liliana Perea Centeno.
Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License