Oficina de Vinculación

El Dr. Esteban Tlelo, investigador del INAOE, editor de libro en dos volúmenes sobre inteligencia computacional

 

El Dr. Esteban Tlelo Cuautle, investigador de la Coordinación de Electrónica del INAOE, es, junto con Mourad Fakhfakh y Patrick Siarry, uno de los editores del libro sobre inteligencia computacional publicado recientemente por la prestigiosa casa editorial Springer en dos volúmenes: Computational Intelligence in Analog and Mixed-Signal (AMS) and Radio-Frequency (RF) Circuit Design y Computational Intelligence in Digital and Network Designs and Applications.

"La inteligencia computacional ha tenido gran éxito, en especial en el terrero del diseño electrónico, se comenta en un resumen de la obra publicado por Springer. A lo largo de las últimas dos décadas, el mejoramiento en las técnicas ha incrementado la productividad de los diseñadores a un nivel sobresaliente", se añade.

            El libro ofrece al lector los más recientes avances en inteligencia computacional (algoritmos, metodologías de diseño y técnicas de síntesis) aplicados al diseño de circuitos integrados y sistemas. Para mayor información sobre la obra se puede consultar el siguiente enlace: http://link.springer.com/book/10.1007/978-3-319-20071-2

            Esteban Tlelo Cuautle es egresado de la licenciatura del Instituto Tecnológico de Puebla. Obtuvo los grados de maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Electrónica en el INAOE en 1995 y 2000 respectivamente. Ha sido investigador visitante en la Universidad de California en Riverside, ha publicado doce libros, 21 capítulos de libros, 83 artículos en revistas especialidades y 140 artículos en congresos. Es editor asociado de IEEE Trans on Circuits and Systems II, and Integration the VLSI Journal.

            Sus áreas de interés incluyen: síntesis automática de circuitos integrados, modelado y simulación de circuitos y sistemas, diseño y aplicaciones de sistemas caóticos, análisis simbólico, optimización multi-objetivo con meta-heurísticas y diseño electrónico automatizado (EDA) de circuitos de señal mixta.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License