Oficina de Vinculación

El INAOE atendió a más de mil 800 niños y jóvenes en la 35 FILIJ

 

La edición número 35 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil retomó este año las actividades de ciencia, con ello el INAOE  participó del 6 al 17 de noviembre con talleres dedicados al Año Internacional de la Luz, para niños y jóvenes.

 

Durante estas semanas se atendieron alrededor de mil 867 niños, niñas y jóvenes, con talleres como Jugando con espejos, Imágenes 3D, Los colores del arcoíris y La Luz del universo Impartidos por integrantes de los capítulos estudiantiles OSA-SPIE, así como integrantes de la Dirección de Divulgación y Comunicación (DDC), ambos del INAOE. Las charlas que se impartieron estuvieron a cargo del Dr. José Ramón Valdés, investigador de la Coordinación de Astrofísica, el Dr. Carlos Treviño, investigador de la Coordinación de Óptica, ambos del INAOE, así como la Dra. Juana Medina de la DDC, quien participó durante toda la feria en talleres y charlas sobre la explicación de los colores.

 

 

Además de estas actividades el INAOE  realizó el pasado viernes 13 de noviembre una observación nocturna para todos los asistentes de la FILIJ. Ese mismo día se llevó a cabo la premiación a los ganadores del Concurso Nacional Encuentra un reloj de Sol, convocatoria realizada por CONACULTA, Alas y Raíces, CELESTRON y el INAOE, donde Jorge García Díaz, primer lugar, Nancy Yaretzi Rodríguez Rivas, segundo lugar, Héctor Tadeo García Cabrera, tercer lugar, Francisco Ulises Sarabia Guzmán, primer lugar, Alexis Eduardo Flores Besarez segundo y Danya Carolina Gómez Cantú, tercer lugar, de las categorías de 6 a 12 años y 13 a 17 años, recibieron entre otros premios, recorridos por la FILIJ y el INAOE, disfrutando con sus acompañantes de actividades programadas sólo para ellos.

 

 

Cabe destacar que las actividades de divulgación del INAOE tienen como objetivo acercar a los niños, niñas, jóvenes y adultos a la ciencia, con actividades de fácil entendimiento pero con la información necesaria para saber lo fundamental  sobre la luz, el universo, la electrónica, la óptica, la robótica y las ciencias computacionales.

 

 

La Dirección de Divulgación y Comunicación a cargo del Dr. Raúl Mújica García agradece a todo el equipo que formó parte de estas actividades, en especial a Ma. Teresa Orta, Aneel Paredes Salazar, Itzel Hernández, María de la Luz Ramírez, Beatriz Coyotl Ocelotl, Julio César Juárez Ramírez, Dilia Aguirre Olivas, Gabriel Mellado Villaseñor, Miriam Cuatecatl Tlapapatl, Cruz Elizabeth Pérez Corona, Juan Israel Vázquez Lozano, Antonio De Jesús Olivares Vargas, Ana Gabriela Alfaro Larios, Cienthia Huerta Alderete, Jorge Alberto Ugalde Ontiveros, Rafael Páez López, Liliana Villanueva Vergara, José Ángel Arias Cruz, Luis Amilca Andrade Morales y Anaely Pacheco Blanco.

 

 

 

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License