Oficina de Vinculación

Springer publica libro del Dr. Luis Enrique Sucar Succar

 

Probabilistic Graphical Models (Módelos gráficos probabilistas) es el título del libro del Dr. Luis Enrique Sucar Succar, investigador de la Coordinación de Ciencias Computacionales del INAOE, editado recientemente por el prestigioso sello Springer.

Acerca de esta obra, el autor cometa que la misma surgió del curso que imparte en el posgrado del INAOE y que es el resultado de dos años de trabajo. "Es sobre técnicas probabilistas que usan inteligencia artificial, donde tienes problemas e incertidumbre. Por ejemplo, en cuestiones de diagnóstico médico, cuestiones de predicción, cuestiones de análisis de imágenes, de robótica. En el libro se habla sobre una seria de técnicas que permiten atacar problemas de este tipo a través de la computadora, de software; específicamente está enfocado a problemas de sistemas inteligentes cuando hay incertidumbre. Estas técnicas se pueden englobar en lo que se conoce como modelos gráficos probabilistas".

El libro Probabilistic Graphical Models está dirigido a estudiantes y profesionales del área de computación, así como de ingeniería, física y matemáticas, que quieran resolver este tipo de problemas complejos donde hay incertidumbre. "Estas técnicas pueden ayudar a resolver este tipo de problemas. Una cuestión importante y novedosa del libro es que cada una de las técnicas la justifico con una aplicación real. Muchas de ellas son de las que he trabajado a lo largo de los años en diversos proyectos", concluye el Dr. Sucar.

Las personas interesadas en el libro pueden obtener más información en 
http://www.springer.com/us/book/9781447166986# Asimismo, también puede ser consultado en la Biblioteca Luis Enrique Erro del INAOE

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License