Oficina de Vinculación

Concluye Taller de habilidades complementarias en la era del conocimiento

 

Del 4 al 8 de julio se realizó exitosamente el "Taller de habilidades complementarias en la era del conocimiento", el cual consistió en fortalecer las habilidades de proyección personal y profesional con un enfoque en liderazgo, trabajo en equipo y comunicación interpersonal para un grupo piloto de 14 estudiantes de doctorado y seis de maestría.

Este proyecto piloto fue propuesto por el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE, quien mencionó durante el evento que las competencias científicas y profesionales que adquieren nuestros estudiantes son tan buenas como las  que se imparten en los mejores institutos de investigación en el mundo, razón por la cual se debe ofrecer una formación complementaria que les proporcione una ventaja competitiva para participar exitosamente en el mercado de talento especializado en el mundo.

Por su parte, el Dr. José Javier Báez, Director de Formación Académica y responsable de coordinar y dar seguimiento al evento, mencionó que este tipo de capacitaciones ofrece una gran oportunidad a los estudiantes que deben aprovechar y poner en práctica. También explicó que esta capacitación es un proyecto piloto y que se espera implementarlo con el resto de los estudiantes.

Los estudiantes agradecieron que se les tomara en cuenta para este tipo de talleres y mencionaron su interés por participar en nuevos cursos de formación complementaria e incluir a una mayor cantidad de compañeros, pues el conocimiento compartido durante el taller les permitió identificar competencias que son de utilidad en su desarrollo profesional.

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License