Oficina de Vinculación

Por tercer año consecutivo, el capítulo estudiantil SPIE-INAOE obtiene premio en el concurso de Juegos de Divulgación Científica de la SPIE

 

En el marco del Conferencia 2017 de la Sociedad Internacional para l a Óptica  y la Fotónica (SPIE, por sus siglas en inglés) que se realizó hace unos días en San Diego, California, el capítulo estudiantil de la SPIE en el INAOE obtuvo el tercer lugar en el concurso de Juegos de Divulgación  Científica.

El equipo de estudiantes que participó en el concurso estuvo integrado por Antonio Olivares Vargas, Cruz Elizabeth Pérez y Juan Vázquez Lozano, quienes presentaron una demostración de colores en la que se exponía la teoría básica del color con experimentos y se impartía un taller.

En un breve comunicado, la SPIE dijo que los proyectos de divulgación presentados por estudiantes de diversos países en este concurso fueron elegantes, ingeniosos y divertidos.

En esta oportunidad el primer lugar correspondió  la Universidad de Exeter, que presentó un espectrómetro hecho en casa con un CD-DVD, y el segundo lugar fue para Techno India, que presentó un experimento que amalgama el arte y la ciencia y que explica cómo funciona el ojo, el concepto de persistencia de la visión, la realidad virtual y la microscopía.

Finalmente, el Premio del Público fue para el equipo de la Universidad de Trento, Italia, con su proyecto "Agua mágica" que explica, mediante experimentos que puede ser replicados sin necesidad de equipo especial, las leyes de la física sobre la reflexión y absorción de la luz, la idea del ángulo crítico, la reflexión interna en el agua, etcétera.

El Dr. Glenn Boreman, Presidente de la SPIE, felicitó a todos los concursantes.

Fuente: http://spie.org/about-spie/press-room/spie-optics--photonics-2017-news-highlights-and-photos?WT.mc_id=ROPSMW&&SSO=1#outreach

¡Felicidades a nuestros destacados estudiantes!

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License