Oficina de Vinculación

Se realizó la ceremonia de graduación de la generación 2017 del INAOE

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 6 de octubre. 105 estudiantes de maestría y doctorado se graduaron este día de los distintos programas de posgrado del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

            Lo anterior, en el marco de una ceremonia solemne presidida por el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE; el Dr. José Javier Báez Rojas, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección de Formación Académica, y el Lic. Ignacio Alvízar Linares, Subsecretario de Educación Superior, quien asistió en representación de la Mtra. Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública del estado de Puebla.

            Al evento asistieron investigadores de todas las coordinaciones, así como técnicos, directivos, trabajadores administrativos y los graduados junto con familiares y amigos. El auditorio del Centro de Información del INAOE lució completamente lleno.

            En un  breve discurso, el Dr. José Javier Báez Rojas hizo un breve recuento de la historia del INAOE y del inicio de los programas de posgrado, e informó que en este 2017 se graduaron 70 estudiantes de maestría y 35 de doctorado.

            Estos estudiantes, agregó, concluyeron con éxito los programas de maestría y doctorado en Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales, y las maestrías en Ciencia y Tecnología del Espacio y en Enseñanza de Ciencias Exactas.

            Asimismo, el Dr. Báez subrayó que este año fue especial, toda vez que egresó la primera generación de la maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio, compuesta por cuatro brillantes alumnos.

            A su vez, el Lic. Ignacio Alvízar felicitó a todos los graduados e hizo un reconocimiento a la institución por su compromiso en la formación de profesionales que convergen en la misión del INAOE. Ratificó el compromiso del Gobernador Tony Gali de apuntalar la educación y la investigación para que Puebla siga siendo un referente nacional e internacional en materia educativa.

            Por su parte, el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE, anunció que en dos semanas presentará a la Junta de Gobierno de este centro de investigación la propuesta de creación de tres nuevos programas: el doctorado en Ciencias y Tecnologías Biomédicas, la maestría en Seguridad con dos vertientes --una en ciberseguridad y otra en seguridad física-- y la especialidad en cómputo de alto desempeño.

            Felicitó a todos los graduados, a quienes pidió que ahora que se van del INAOE se lleven consigo y reproduzcan el paradigma del ADN INAOE, que consiste en los valores de compromiso social y ambiental, integridad académica, rigor científico, innovación para crear valor y trabajo en equipo.

            En el marco de la ceremonia de graduación también se entregaron los reconocimientos a los estudiantes en activo con los mejores promedios. Asimismo, Édgar Juárez Aguilar, egresado de la maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio, fue el estudiante encargado de dar un mensaje a nombre de todos los miembros de su generación.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License