Oficina de Vinculación

El INAOE, el CIDESI y el CIATEQ crean el Consorcio de Innovación y Desarrollo en Electrónica Aplicada

                                                    

El pasado 26 de marzo de 2018 se llevó a cabo la inauguración del Consorcio de Innovación y Desarrollo en Electrónica Aplicada, esto como parte de los acuerdos de colaboración de los Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En este consorcio participan el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) y el CIATEQ.

Los doctores Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de los Centros Conacyt; Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt; Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE, y Alfonso Torres Jacome, Coordinador de Electrónica de este Instituto.

Este Consorcio, con sede en el estado de Jalisco, tiene como finalidad integrar las capacidades, recursos e infraestructura de las tres instituciones para llevar a cabo de manera estratégica y coordinada la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico en innovación, formación de capital humano altamente calificado así como la prestación de servicios especializados para y en beneficio de las empresas que conforman la cadena de proveeduría del sector de manufactura en Electrónica del estado de Jalisco.

En el acto de inauguración el Dr. Enrique Cabrera Mendoza, Director General del Conacyt, mencionó que este consorcio es una apuesta a la transdisciplinariedad y vinculación de los estados donde hay presencia de centros de investigación.

Al evento inaugural asistieron por parte del INAOE el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General, y el Dr. Alfonso Torres Jácome, Coordinador de Electrónica.

El Dr. Altamirano Robles mencionó que este consorcio ofrece una gran oportunidad para vincular el conocimiento y experiencia de los centros de investigación con las necesidades del sector productivo. Añadió que tener presencia en el estado de Jalisco es fundamental para el desarrollo del INAOE, ya que ahí se encuentra concentrada gran parte de la industria relacionada con la electrónica y las tecnologías de la información.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License