inaoe.edu.mx
INAOE | SALA DE PRENSA
Asignar puntaje:
 

Inauguran el Tercer Taller de Radioastrofísica Verano TNT 2018

 

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 18 de junio. Con la asistencia de 20 estudiantes de México, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Chile, Honduras, Colombia, Perú y Ecuador, esta mañana comenzó el Tercer Taller de Radioastrofísica Verano TNT 2018.

            El Taller fue inaugurado en una ceremonia presidida por el doctor Leopoldo Altamirano Robles, Director General del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE); el doctor Miguel Chávez Dagostino, director científico del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, y los doctores Olga Vega y Abraham Luna, miembros del Comité Organizador del evento.

            En un mensaje, el doctor Leopoldo Altamirano Robles dio la bienvenida a los asistentes, les pidió que aprovecharan al máximo el tiempo, les recordó que el Taller surge por el proyecto del GTM, instrumento en la frontera tecnológica que estará operando por 30 años o más, por lo que las futuras generaciones deben prepararse para explotarlo científicamente a su máxima capacidad.

            Por su parte, el doctor Miguel Chávez Dagostino que el GTM ya está produciendo ciencia de primer nivel, con resultados novedosos que demuestran las capacidades únicas del telescopio.

            El taller de radio-astrofísica está dirigido a estudiantes cursando el último año de las carreras de Física, Matemáticas, Ingenierías y áreas afines en instituciones de México, América Central y Sudamérica. El objetivo del mismo es introducirte a la radio-astrofísica y la astronomía milimétrica a través de la investigación que se realiza en el INAOE-México.

            El Taller tendrá una duración de dos semanas. El programa está integrado por la impartición de temas selectos de astrofísica a cargo de investigadores de reconocido prestigio, presentación de proyectos, clases, prácticas, conferencias y una visita al Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano en el Volcán Sierra Negra.

            El Taller cuenta con el apoyo de la Unión Astronómica Internacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el INAOE. Para mayor información sobre el Taller se puede consultar la página http://astro.inaoep.mx/~tallermmtnt/

 


Última modificación :
18-06-2018 a las 16:55 por Guadalupe Rivera

SALA DE PRENSA 2018

MULTIMEDIA

Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 266.31.00 | Contacto: difusion@inaoep.mx | Fax: 247.25.80

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License