Oficina de Vinculación

         Finalizan curso en Percepción remota y Sistemas de Información Geográfica del CRECTEALC.

Con el tema "Observación de la Tierra" termina el curso en Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica 2017-2018  del Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe, campus México, del cual se graduaron cuatro estudiantes con proyectos enfocados a la sequía, cambio climático y contaminación ambiental.

El curso está dividido en dos módulos, el primero es la Percepción remota, el cual permite a los alumnos aprenden sobre el procesamiento digital de imágenes así como el análisis digital de las mismas, corrección geométrica, mosaico digital, procesos de georeferenciación de imágenes, y correcciones radiométricas. El segundo módulo es sobre los Sistemas de información geográfica, este ayuda a conocer la importancia de tecnología de sistemas que integra operaciones de bases de datos, consultas con la visualización en pantalla y el análisis geográfico de mapas, lo que permitirá a los estudiantes a la explicación de algunos eventos naturales, ayudando a la toma de decisiones oportunas y a la planeación de estrategias.

El evento estuvo presidido por el Dr. Sergio Camacho Lara,  Secretario General del CRECTEALC, el Dr. José Guichard Romero, Director del CRECTEALC Campus México y el Dr. José Ramón Valdés Parra, coordinador de Astrofísica del INAOE, quienes agradecieron y reconocieron el trabajo de los maestros y alumnos que participaron en la impartición de este curso.

Los alumnos graduados fueron Nohemi Gachuz Serrano, Telma Sarai Encarnación Cortés, Marta Andrea Varguez Urbano y José Alberto Chávez Tecuatl, este último estudiante fue reconocido por haber obtenido el mejor promedio durante el curso 2017-2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License