Oficina de Vinculación

Abierta, la convocatoria de los diplomados para profesores de secundaria y bachillerato

 

Tonantzintla, Pue., a 24 de julio.- Con el objeto de elevar el nivel de conocimiento de los profesores que imparten matemáticas en los bachilleratos del estado de Puebla, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, ofrecerá para este otoño algunos diplomados tanto en sus instalaciones de Tonantzintla como en otras sedes.  

En entrevista, el Dr. Javier Báez, investigador de Óptica y coordinador de estos diplomados, comentó que estos se ofrecen en el marco de un convenio suscrito desde 2008 con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, y son en las áreas de álgebra, geometría plana y trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial, cálculo integral, probabilidad y estadística, redacción de artículos, corrientes del pensamiento en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y física.

El científico dijo que el primer curso se impartió en el verano de 2007 en un bachillerato "porque ahí se detectó que un profesor, que de hecho es un ingeniero egresado de un tecnológico, no sabía cuestiones de matemáticas que normalmente uno aprende en segundo o tercero de secundaria".

Inicialmente los cursos se dieron a profesores de una agrupación sindical, pero en 2008 se firmó un convenio con la SEP estatal y se abrieron a los docentes de todos los bachilleratos de la entidad incluyendo centros escolares y escuelas particulares: "Ya tenemos abiertas las inscripciones; los cursos tienen un costo de tres mil pesos, y el INAOE ofrece becas del 50 por ciento. Por cada curso que aprueben con nosotros les damos un diploma"

Para mayor información sobre los diplomados pueden comunicarse con el Dr. Javier Báez al 266 31 00, ext. 2215 y en la dirección de correo electrónico jjbaezr@inaoep.mx   La fecha límite de inscripción a los diplomados es el 17 de agosto. Para mayor información pueden consultar la página http://adria.inaoep.mx/~diplomados/

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License