Oficina de Vinculación

Dia Internacional de la Biomecánica


El Posgrado CyT Biomedicas del INAOE, extiende la mas cordial invitacion al evento academico DIA INTERNACIONAL DE LA BIOMECÁNICA que se celebrara el 10 de abril del 2019, a partir de las 9:30 horas en el Centro de Informacion del INAOE.

El Día internacional de la Biomecánica es una celebración mundial alrededor de todos los aspectos de esta disciplina. El objetivo es difundir la Biomecánica alrededor del mundo, acercándola a todos los sectores de la población civil. Se trata de una ciencia poco difundida, pero con un potencial muy interesante para las ingenierías principalmente. Los grupos impulsores de esta iniciativa, tienen como característica la afinidad, experiencia y posibilidades de encauzar la formación académica de la población estudiantil interesada.

Esta iniciativa fue creada en 2016 por el profesor Paul DeVita de la Universidad de Carolina del Este en Estados Unidos. Desde ese año, el evento ha crecido y rápidamente se ha diseminado en varios países avanzados. Uno de los organismos gestores de esta iniciativa es la American Society of Biomechanics (ASB). 2019 es el primer año que en México se celebra el Día Internacional de la Biomecánica con sede en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Evento que tendrá lugar el miércoles 10 de abril. Se impartirán 5 conferencias por parte de investigadores de diferentes instituciones de Puebla, presentando temas relacionados con la Biomecánica.

Desde el INAOE, con el posgrado CyT Biomédicas como plataforma, se propone la iniciativa del día internacional de la Biomecánica, con el objetivo de crear una organización nacional para difundir e interesar a los estudiantes de educación superior y posgrado en los temas de Biomecánica y las diversas disciplinas relacionadas.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por Webmaster INAOE

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License