Oficina de Vinculación

Rueda de prensa de los primeros resultados del Event Horizon Telescope

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) organizarán una rueda de prensa en la que se anunciará el primer resultado del proyecto Event Horizon Telescope (EHT), el día 10 de abril a las 07:30 a.m. en el Auditorio Eugenio Méndez Docurro del Conacyt, ubicado en Insurgentes Sur 1582, Crédito Constructor, 03940 Ciudad de México.

El proyecto Event Horizon Telescope es una red global de telescopios que ha estado trabajando para capturar la primera imagen de un agujero negro y en la que participa el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM).

La rueda de prensa será presidida porla Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt, el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, director del INAOE, así como por el Dr. David Hughes, director e investigador
principal del GTM y el Dr. Laurent Loinard, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, ambos pertenecientes a la colaboración internacional del EHT.

Inmediatamente después de la conferencia de prensa, los panelistas y otros expertos de la colaboración del EHT estarán disponibles para entrevistas individuales.

Además de esta sesión informativa para la prensa mexicana, otras conferencias se celebrarán simultáneamente en Washington, D.C., Bruselas, Santiago de Chile, Shanghai, Taipei y Tokio.

La rueda de prensa se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del Conacyt y del canal de Youtube del INAOE

Por otro lado,  el jueves 11 de abril a las 10 horas habrá un encuentro con los medios poblanos para hablar sobre este tema. La cita es en la Casa de la Aduana Vieja del ICSyH de la BUAP, ubicada en 2 Oriente 409, en el Centro Histórico de la Angelópolis.

Mayor información sobre el Event Horizon Telescope:

https://eventhorizontelescope.org/

Sobre el GTM:

http://www.lmtgtm.org/?lang=es

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License