Oficina de Vinculación

El INAOE organiza Feria de Ciencias en el Centro Cultural Casa de la Magnolia en Ciudad Serdán

Ciudad Serdán, Puebla, a 24 de agosto de 2013. Los días 23 y 24 de agosto se realizó con gran éxito la Feria de Ciencias con el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, organizada por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en el Centro Cultural Casa de la Magnolia en Ciudad Serdán.

Durante estos dos días, decenas de niños, jóvenes y adultos de la bella región de Ciudad Serdán participaron en talleres de astronomía, óptica, robótica, matemáticas y ecología. También hubo telescopios con filtro para observar el Sol, y el INAOE instaló su planetario móvil.  

Por la noche del viernes, los astrónomos del Instituto mostraron algunos de los objetos que estos días se pueden apreciar en el cielo, destacando Saturno. Asimismo, el Dr. David Hughes, Director e Investigador Principal del GTM, impartió una conferencia para todo público sobre astronomía.

El sábado las actividades concluyeron a las tres de la tarde. La Feria de Ciencias con el GTM despertó el interés de los pobladores de Serdán y de muchos visitantes. Esperamos estar de regreso con estas actividades el próximo año.

 

Taller de Robótica

 


Taller del GTM

 

Talleres de Planetario Móvil, La Luna, Constelaciones, Icosaedros Planetarios, Móvil de Galaxias y Saturno.

 

 

 

 

En la imagen vemos a la Dra. Elizabeth Percino explicando diferentes tipos de componentes ópticas.

 

Teté Orta (izq) y Charlie Escamilla (de blanco) con los investigadores del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano: Milagros Zeballos y Alfredo Montaña.

 

Nicole y Mariana preparándose para impartir el taller Alimentadores de aves.

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License