Oficina de Vinculación

Ulises González, primer graduado de la maestría en Ciencias y Tecnologías Biomédicas

Valoración de las técnicas LLLT y PDT en la mejora de la cicatrización de heridas cutáneas es el título de la tesis presentada el pasado viernes 23 de agosto por el Ing. Ulises González Reyes, para obtener el grado de Maestro en Ciencias y Tecnologías Biomédicas, bajo la dirección de la Dra. Teresita Spezzia Mazzocco, investigadora del INAOE, y la codirección de la Dra. Wendy A. García Suástegui y el Dr. Juan Pablo Padilla Martínez, ambos investigadores de la BUAP.

De esta manera, Ulises González Reyes se convirtió en el primer egresado de la Maestría en Ciencias y Tecnologías Biomédicas de este Instituto.

El jurado del examen estuvo integrado por los doctores Rubén Ramos García y Carlos Gerardo Treviño Palacios, del INAOE, y por la Dra. Elisa Hortensia Tamariz Domínguez, de la Universidad Veracruzana. El visor académico fue el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE.

La terapia de luz de bajo nivel (LLLT por sus siglas en inglés) y la terapia fotodinámica (PDT por sus siglas en inglés) son dos técnicas biofotónicas que ofrecen una solución alternativa de bajo costo y con mínimos o nulos efectos secundarios a problemas médicos como lo son las heridas crónicas. En el estudio se evaluó a la LLLT y a la PDT en la mejora del proceso de cicatrización de heridas cutáneas.

Desde este espacio felicitamos al nuevo Maestro en Ciencias Ulises González Reyes, y externamos nuestro reconocimiento a los investigadores que participan en el posgrado de Ciencias y Tecnologías Biomédicas de esta institución.

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License