Oficina de Vinculación

Reunión de Ciberseguridad para la Industria 4.0

Del 7 al 9 de octubre se realiza en el INAOE la Segunda Reunión de Ciberseguridad para la Industria 4.0, evento que reúne a investigadores, académicos y profesionales de la industria relacionados con el área de seguridad informática, con el objetivo de fomentar la colaboración para resolver problemas identificados en la industria y abordados en la academia y centros de investigación.

En la reunión, practicantes, investigadores y estudiantes en el área de ciberseguridad presentan y discuten la problemática de seguridad, los avances más recientes en investigación y las aplicaciones futuras en la Industria 4.0.

La reunión se enfoca en todos los aspectos de la seguridad informática relacionados con la Industria 4.0, tanto en aplicaciones como en investigación, incluyendo casos prácticos, manufactura aditiva, aprendizaje automático, robótica, estandarización, cómputo en la nube, inteligencia artificial, sistemas ciberfísicos, análisis de datos y Big Data, logística e Industria 4.0, IoT (sensores y conectividad).

El programa está integrado por demostraciones, talleres y conferencias magistrales. Entre los ponentes de ese año se encuentran Luis G. Kun, Fellow IAMBE, IEEE y AIMBE; Jacob Morales González, de Intel;  Julia Urbina Pineda, de CyberlloT; Carlos Doce, de MaTTica; Joaquín Amaro Cisneros, de Siemens Digital Industries Software; Érika Mata, de la UDLAP; el consultor Sócrates Soltero; Ariana Gomes, de AT&T México; Luis Carlos Coronado García, del Banco de México; Ghazal F. Nasri Shandiz, de IVE Intel; Mario Siller, del CINVESTAV Guadalajara; Juan Carlos Córdova Zamorano, de ITEIN; Manuel Pérez Coutiño, del Clúster de Tecnología de la Información en Puebla; Jesús Adán Cortés, de Microside, y Gabriel Labrada, de Oracle.

La reunión concluirá mañana miércoles 9 de octubre. Para mayor información se puede consultar la página http://ciberseguridadindustria40.inaoep.mx/index.php

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License