Oficina de Vinculación

El Taller de Ciencia para Jóvenes del INAOE cumple su vigésimo aniversario

 

  • La edición número 20 del TCJ se realizará del 5 al 9 de julio próximos.
  • El objetivo es incitar las vocaciones científicas.
  • Está dirigido a estudiantes de tercer semestre de bachillerato interesados en la actividad científica o que tengan planes de seguir una carrera de ciencia o de tecnología.

 

Santa María Tonantzintla, a 12 de mayo. Ya se publicó la convocatoria de la segunda edición edición virtual del Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ) del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), que este verano cumple su vigésimo aniversario.

La edición número 20 del TCJ, que se realizará del 5 al 9 de julio próximos, tiene el objetivo de incitar las vocaciones científicas.

El Taller está dirigido a estudiantes de tercer semestre de bachillerato interesados en la actividad científica o que tengan planes de seguir una carrera de ciencia o de tecnología.

Las primeras 18 ediciones del TCJ se llevaron a cabo de manera presencial. Sin embargo, con motivo de la pandemia, en 2020 el Taller se ofreció de manera virtual. Este 2021 se continuará con este modelo a distancia, que busca cuidar la salud y seguridad de los participantes y los ponentes.

El TCJ está diseñado para acercar a las y los participantes a la ciencia a través de charlas, demostraciones y talleres intensivos en un grupo pequeño. El programa de este año incluye temáticas relacionadas con las áreas de investigación que se cultivan en el INAOE.

De esta forma, se ofrecerán un curso de Física, charlas, experimentos y talleres de Óptica, Astronomía, Electrónica, Biología, Ciencias Computacionales y Robótica, entre otras actividades, las cuales serán impartidas por investigadores, estudiantes y técnicos del INAOE y del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, así como por profesores, investigadores y divulgadores de otras instituciones como la BUAP, la Ibero Puebla y el colectivo Tras las Huellas de la Naturaleza.

Los requisitos para la participación en el TCJ son: ser menor de 18 años de edad, estar cursando el tercero o cuarto semestre de bachillerato, estar interesado(a) en la actividad científica y tener planes de seguir una carrera científica o tecnológica.

Para enviar la solicitud se debe llenar el formato que se encuentra en https://forms.gle/1xLK7cfnTJYnvrXk7

La convocatoria cierra el 11 de junio próximo. Mayor información en la página https://www.inaoep.mx/divulgacion_ninos_jovenes.php

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License