Oficina de Vinculación

Con gran éxito se realizó la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el INAOE

 

Santa María Tonantzintla, Pue., a 28 de octubre.- Cerca de mil 500 estudiantes de todos los niveles escolares participaron en las actividades de divulgación científica que organizó el INAOE con motivo de la celebración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del 21 al 25 de octubre pasados.

El programa incluyó conferencias de astronomía, visitas a telescopios y a laboratorios, demostraciones, experimentos y visitas al planetario móvil. También se impartieron diversos talleres, destacando este año el Alimentador para aves, impartido por Nicole Gilbert, del Cuerpo de Paz. Asimimo, estudiantes de bachillerato del Instituto Francisco Esqueda ofrecieron a los estudiantes de secundaria y preparatoria una Oca científica. Además, los cuentacuentos Martín Corona y Sergio del Villar ofrecieron funciones a los niños pequeños de kinder y primaria.

El INAOE ha participado en todas las ediciones de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en México, desde que ésta se inició hace 20 años. Este 2013, además, investigadores del INAOE impartieron conferencias en otras sedes de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, el INAOE participa durante estos días en las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla en el Centro de Convenciones de la capital del estado. El INAOE también tendrá presencia en la sede nacional de la Semana en el zócalo de la Ciudad de México con un stand del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano. Este último evento es organizado por el CONACYT y se realizará del 7 al 14 de noviembre próximos.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, centro público de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, cuenta con un amplio programa de actividades permanentes de divulgación de la ciencia. Para mayor información, pueden consultar el siguiente enlace: http://www.inaoep.mx/transparencia/focalizada.php?movil=0

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License