Oficina de Vinculación

Instituciones mexicanas convocan al XII Congreso Nacional y el II Congreso Internacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 9 de mayo de 2022. El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) junto con la Facultad de Medicina (FACMED), y el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de la UNAM, la UPAEP,  así como la BUAP, la IBERO-PUEBA y FUNSALUD convocan a estudiantes y profesionistas al XII Congreso Nacional y el II Congreso Internacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud CONITACS 2022.

El CONITACS 2022 se llevará a cabo de manera híbrida  del 9 al 11 de junio en la UPAEP. En entrevista el Dr. Eduardo Tepichín Rodríguez, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y organizador del Congreso, informó que el congreso  tiene como principal objetivo difundir y apoyar proyectos de vanguardia para el tratamiento y el diagnóstico en áreas de la salud. Comentó que este año el evento será híbrido, y la sede este año será el Centro de Vinculación de la UPAEP.

Como cada año este Congreso será un foro multidisciplinario, donde participarán expertos en medicina, ciencias exactas e ingenierías, los cuales presentan posibles soluciones a problemas concretos a través de  desarrollos tecnológicos.

En esta edición se retomarán algunas actividades de manera presencial y por segundo año consecutivo este evento tendrá su segunda edición internacional: "Gracias a que el formato en línea del año pasado nos permitió tener participación tanto de estudiantes como de conferencistas internacionales, este año no será la excepción e investigadores de talla internacional se suman a este proyecto;  ahora con un con un 80 % de conferencias magistrales en formato presencial,  mencionó el investigador.

Adicionalmente, comentó que la presentación de trabajos de investigación en formato de carteles se hará a través de la plataforma diseñada para el congreso; lo que asurará nuevamente la participación  internacional.

El Dr. Tepichín anunció que dada la importancia del evento cada una de las instituciones participantes otorgará becas a los estudiantes, asimismo informó que el comité dará un descuento en el pago del registro antes del 8 de junio del 2022.

El programa del CONITACS 2022 incluye a conferencistas de Universidad de Pittsburgh, la Universidad Tecnológica de Compiégne, Francia, así como ponentes de universidades de Centroamérica y de México.

Para mayor información se puede consultar la página

https://speckle.inaoep.mx/~tecnologia_salud/2022/

 

 

Última actualización:
09-05-2022 a las 12:36 por Guadalupe Rivera Loy

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License