Oficina de Vinculación

Con éxito se realizó el Segundo Encuentro de Investigadores del INAOE

 

Con gran éxito se realizó, los días 6 y 7 de noviembre, el Segundo Encuentro de Investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Este encuentro se desarrolló en el marco de los festejos por el aniversario número 42 del INAOE y por el Centenario del Natalicio del Dr. Guillermo Haro Barraza, fundador de este centro público de investigación perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El objetivo de este programa académico, que dio inicio en 2012, es propiciar un encuentro de todos los integrantes de la comunidad académica del INAOE además de promover colaboraciones a futuro en las que estén involucradas las diversas disciplinas científicas que se cultivan en este Instituto.

Este año, el programa incluyó una extraordinaria conferencia magistral a cargo del Dr. George Stegeman, Profesor Emérito del Center for Research and Education in Optics and Lasers (CREOL), de la Universidad de Florida, y Doctor Honoris Causa por parte del INAOE. 

El programa de ponencias comenzó el 6 de noviembre con la conferencia "El Universo escondido", a cargo de la Dra. Olga Vega Casanova, Investigadora de la Coordinación de Astrofísica. Ese mismo día, el Dr. Alejandro Cornejo Rodríguez, Investigador Emérito de la Coordinación de Óptica, habló sobre "Metrología de superficies y sistemas ópticos".

El jueves 7 de noviembre se ofrecieron las conferencias "The liberated electron: extreme nonlinear optics", a cargo del Dr. George Stegeman, del CREOL de la Universidad de Florida; "La microelectrónica en el INAOE: la realización de un sueño", con el Dr. Mariano Aceves, Investigador de la Coordinación de Electrónica, y "El tratamiento del lenguaje humano por medios automáticos", con el Dr. Luis Villaseñor, Investigador de la Coordinación de Ciencias Computacionales.

 

 

Última actualización:
08-09-2021 a las 19:11 por

 

Adress: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico / Postcode 72840 / Tel: (222) 266.31.00 / Contact: difusion@inaoep.mx


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.

Creative Commons License